7 cosas que sabemos del algoritmo de Tinder en 2020

Lo bueno de los algoritmos es que siempre les puedes echar la culpa de lo que te pasa. En el caso de Tinder, la mayor parte de los usuarios detectan que de algún modo hay “un algoritmo” haciendo cosas por detrás de la app y que influye positiva o negativamente en el número de matches recibidos.

No se equivocan. Teniendo en cuenta los millones de usuarios que usan Tinder ¿cómo decide la aplicación qué perfiles mostrar antes o después?

El ELO Score o puntuación ELO

Durante mucho tiempo corrieron ríos de tinta en la red sobre cómo funcionaba el sistema ELO en Tinder. El ELO es un sistema de clasificación asociado sobre todo al ajedrez que trata de emparejar personas del mismo nivel competitivo. Llevado a Tinder suena lo más horrible del mundo pero es cierto: Tinder estima que tu atractivo tiene una puntuación.

Supongamos que tienes un atractivo de 6 sobre 10. El ELO Score lo que hacía era mostrarte personas que jugaban en tu misma liga. Personas de 5, de 6 o de 7. Si de repente empezabas a llamar la atención más a las personas de 7 que a las de 5 tu “puntuación ELO” subía y empezaban a aparecerte personas más atractivas.

Hablo en pasado porque la puntuación ELO parece desfasada para el grado de complejidad del algoritmo de Tinder en 2020 y ahora tiene en cuenta muchísimas más variables. A fin de cuenta el atractivo no lo es todo, especialmente cuando jugamos en la “parte media” de la clasificación donde entenderte con la otra persona puede hacer que gane o pierda mucho atractivo.

Este abandono del uso de la puntuación ELO que supuso muchas polémicas para la compañía está confirmado de forma oficial por el propio Tinder.

¿Cómo hackear el algoritmo de Tinder en 2020?

Supongo que te resulta muy atractiva la posibilidad de jugar con el algoritmo en tu favor pero aunque su funcionamiento es uno de los grandes secretos de la compañía, las formas de mejorarlo son bastante lógicas. Aquí tienes 10 demostradas 100% que funcionan:

  1. Ten fotos. Buenas fotos. En plural. Perfilles sin foto son penalizados por el algoritmo. Perfiles donde no se reconozcan caras o cuerpos también.
  2. Ten bio. Buena bio. No seas vago y sobre todo vaga (que a las chicas les da una pereza del 15). Escribe unas líneas chulas sobre ti.
  3. No des like a todo. Esto va especialmente para los chicos que piensan que así tienen más posibilidades. El algoritmo necesita entender qué tipo de chica estás buscando (si te vale cualquier mal vamos).
  4. Responde a los match. Derivado de lo anterior, no hay nada que le guste menos a Tinder que pases olímpicamente de un match ¿para qué deslizaste a la derecha entonces? Un error lo tiene cualquiera pero procura que no sea habitual.
  5. Ten un criterio. Lo que te diferencia de un robot (y Tinder odia los robots de spam) es que tengas criterio. ¿Buscas deportistas, creativos, con estudios…?
  6. Da conversación de forma activa. Un cambio muy importante respecto al sistema ELO es que Tinder premia mucho el uso que hagas de la app. Personas que responden rápido y pasan tiempo en Tinder aparecerán más arriba. Tinder no quiere que hagas un match con alguien que no va a responder.
  7. Da información adicional. El centro de estudios o tu música favorita en Spotify pueden dar pistas a Tinder de con quien es más probable que cuadres. Y si piensa que es posible que cuadréis, aparecerás en su lista.

Cómo tener matches en Tinder

Deja un comentario

Anterior

El modo global de Tinder: ahora te rechazarán en todo el mundo

¿Qué responder a qué buscas en Tinder?

Siguiente