Cómo cancelar la suscripción Tinder Gold y Plus

Tinder ofrece diversas opciones premium que abren la puerta a nuevas funcionalidades como ver a quién le gustas en Tinder, dar likes ilimitados o cambiar la ubicación geográfica donde usas Tinder. Esta opciones se habilitan cuando se activa la suscripción a los servicios Plus o Gold de la plataforma. Esta suscripción es recurrente. Es decir, se cargará en tu medio de pago mensualmente, semestralmente o anualmente hasta que la canceles. Por ello es importante entender cómo se cancela la suscripción de pago de Tinder.

Cancelar Tinder Gold en el móvil

La política de pagos de Tinder ha cambiado en los últimos años y ahora las suscripciones se gestionan directamente con la propia plataforma. Antes se hacía con intermediarios con Google o Apple por lo que era un poco más complicado darse de baja al haber más pasos implicados. La mayor parte de tutoriales que encontrarás en la red para cancelar la suscripción a Tinder Gold están desactualizados.

A esto se le suma que la app de Tinder no siempre es estable y tiene fallos por lo que el proceso de darse de baja puede ser algo desconcertante. De todos modos aquí tienes las instrucciones actualizadas a 2020:

1. Acceder a tu perfil con el icono de la parte superior y luego a la sección Ajustes.

2. Desplázate hacia abajo por la sección ajustes hasta la opción Administrar cuenta de pago

Dentro de ese apartado verás los datos de la tarjeta bancaria asociada tu cuenta donde se cargarán los pagos y un botón bien grande que pone Cancelar Suscripción. Al pulsarlo te pedirá que confirmes que  quieres cancelar la suscripción.

A continuación te pedirá Si quieres registrar la tarjeta de crédito. Esto es algo confuso, realmente lo que te ofrecen es almacenar los datos de la tarjeta bancaria para poder usarlos rápidamente en el futuro. Selecciona la opción No.

Desactivar Tinder Gold. Dudas frecuentes

Cancelar renovación automática Tinder

Si has seguido los pasos indicados tu suscripción no se renovará al mes siguiente. Es importante tener claro que puede cancelar la suscripción en cualquier momento pero disfrutarás de los beneficios de Tinder Gold o Plus hasta la fecha de renovación.

Por ejemplo Si contratas Tinder Gold el día 1 de julio y cancelas tu suscripción el 3 de julio seguirás teniendo acceso a Tinder Gold hasta el 31 de julio. El cambio está en que el 1 de agosto no se renovará automáticamente.

Por esta razón recomendamos cancelar la renovación automática inmediatamente después de contratarla para evitar que por un olvido o despiste se renueve automáticamente por unas cantidades que no son baratas precisamente.

Problemas al cancelar la suscripción

La app de Tinder, especialmente en Latinoamérica y en Android tiene una cantididad de fallos sorprendente para una empresa que genera tanto dinero con un producto de precio considerable. Esto se extiende al proceso de baja ya que aun siguiendo todos los pasos mencionados puede parecer que no has cancelado tu suscripción.

Esto ocurre porque la pantalla se queda colgada pensado o porque volvemos a entrar a Administrar cuenta de pago y nos salen las mismas opciones que si no hubiéramos cancelado nada.

Cómo verificar la cuenta de Tinder

En mi experiencia aunque veas errores de diseño si has pulsado el botón de Cancelar Suscripción no se vuelven a realizar cargos. Ten en cuenta que para cualquier problema o duda de si está activa la renovación automática puedes ponerte en contacto directamente con Tinder en el correo help@gotinder.com Para que te ayuden correctamente es muy recomendable que envíes el mail desde la cuenta de correo electrónico asociada a tu Tinder, uno de los pasos necesarios para verificar tu cuenta.

Si lo prefieres puedes rellenar el formulario de contacto de la Web de Tinder para problemas con tu suscripción.

Deja un comentario

Anterior

Cómo verificar la cuenta de Tinder