¿Cuánto dinero ganó Tinder en 2019?

En su versión gratuita Tinder es perfectamente funcional y sin embargo el diseño de la aplicación y el desequilibro entre el número de hombres y mujeres que hay están allí (60/30 o más desequilibrio según la zona) ha conseguido que la aplicación sea la que mas ingresos generaba por suscripciones de toda la Play Store de Google, por encima de Netflix.

Debido a su crecimiento, Tinder decidió dejar de gestionar algunos cobros a través de la plataforma de Google y administrar ellos directamente los pagos.

Concretamente en 2019 Tinder facturó más de mil millones de dólares, suponiendo la mitad de de la facturación del grupo que la controla y que también es propietario de OkCupid o Match. El último trimestre de 2019 Tinder tenía aproximadamente 6 millones de suscriptores, un crecimiento del 36% respecto al año anterior.

No tenemos claro si fue antes el huevo o la gallina pero está claro que la tendencia a buscar tu pareja online en lugar de en el mundo físico se mantiene al alza y en este sentido Tinder se ha convertido en “el bar virtual” de moda.

Cómo se ve en el gráfico superior, la verdadera revolución tecnológica ha sido deslizar a la izquierda cono ojeras mientras vamos al baño. O a lo mejor estamos más aburridos y ligar por aburrimiento es una razón común para empezar en Tinder. No hay nada mejor que a la pregunta “¿Cómo surgió la chispa?” respondas, “no había nada mejor que hacer”.

En todo caso es verdad que este crecimiento en los ingresos de Tinder se debe también a su sádica habilidad para trocear las pequeñas funcionalidades de la aplicación. Aunque fuera de Estados Unidos estamos muy retrasados en su implementación, por la tierra de Donald Trump ya pueden pagar por confirmaciones de lectura (y tener constancia de que tu matcha te hace ghosting) o disponer de Super Boost (estos ya se han abierto a todo el mundo por un dinero considerable).

El clásico te regalo la impresora y luego te cobro la tinta es aplicable al caso de Tinder.

 

Deja un comentario

Anterior

Irlanda investigará Tinder por protección de datos

El modo global de Tinder: ahora te rechazarán en todo el mundo

Siguiente