El modo global de Tinder: ahora te rechazarán en todo el mundo

De todos es sabido que Tinder es una apisonadora emocional. Y si no lo sabes es porque no has estado el suficiente tiempo en la aplicación. La cuarentena del Covid provocó un nuevo fenómeno en Tinder que es el de hablar sabiendo de la nula posibilidad de confinar. Normalmente siempre tienes una pequeña esperanza de que esas conversaciones absolutamente banales sobre a lo que te dedicas, dónde vives, si tienes Instagram y mucho “jeje” y “jaja” con cara seria al otro lado de la pantalla, lleven a una cita explosiva con la BSO de Élite de fondo.

En el confinamiento nos acostumbramos a hablar por hablar o más bien por matar el aburrimiento. Parte de la culpa de esto reside en que Tinder puso de forma gratuita el modo “Passport” durante un tiempo. Este funcionalidad normalmente premium permite viajar a otros ciudades virtualmente y conectar con personas más allás del radio de 100 km de la versión gratuita.

Tinder Passport

Así que ahí estabas tú, de palique en el confinamiento con una maravillosa mina argentina que conocerás en la vida o con ese muchacho finlandés sacado de la serie de Vikingos que sólo alimentará tu imaginación y destrozará tus expectativas.

Supongo que por el profundo cinismo de mis palabras queda claro que no le veo mayor sentido a esta posibilidad de hablar con desconocidos que te atraen con los que es imposible quedar físicamente pero como en aquella cita donde pensaba que las fotos le hacían justicia, me equivoco.

El caso es que esta utopía de citas imposibles parece haber funcionado hasta el punto de que Tinder va a ofrecer un nuevo modo de “swipeo” llamado Modo Global. Será gratis y diferente de la opción Passport.

El Modo Global te mostrará gente de todas partes del mundo (suponemos que siempre y cuando tengan activado el mismo modo) pero no pudiendo elegir una ciudad concreta (eso se quedará en el Premium como Passport).

Global Mode en Tinder

La postura oficial de Tinder es que la pandemia nos ha enseñado que la limitación geográfica no tiene sentido para hacer match. No sé si es que el sexting se ha disparado esta temporada y un efecto colateral del virus es que se nos ha pirado la cabeza y ya preferimos hacerlo en una pantalla mientras grabamos un TikTok pero supongo que si sacan esta historia adelante será porque tiene demanda.

No sé si será más frustante encontrar tu alma gemela a 3000 km de distancia o darte cuenta de que tu alma gemela no existe sobre la faz de la tierra pero si eres una persona introvertida que prefiere la fantasía a la realidad y escribe mejor que besa, oye, quién sabe, quizás éste será tu modo favorito de Tinder.

Por ahora está en pruebas sólo para algunas personas pero con previsión de extenderlo a todos los usuarios de la aplicación

Usar Tinder sin Facebook

Deja un comentario

Anterior

¿Cuánto dinero ganó Tinder en 2019?

7 cosas que sabemos del algoritmo de Tinder en 2020

Siguiente