,

¿Qué responder a qué buscas en Tinder?

Así que tras un saludo mediocre y un par de líneas esforzadamente ingeniosas aparece la pregunta más habitual de Tinder, la más usada seguida de cerca por “a qué te dedicas” o “de dónde eres”:

– Entonces tú ¿qué buscas en Tinder?

Qué se busca en Tinder

Generalmente la pregunta espera una respuesta distinta de si la formula una chica o un chico. Y perdóname las generalizaciones, ya sé que tú eres un ser de luz especial diferente a todos los demás pero la mayor parte de los usuarios de Tinder son más previsibles que un episodio de Élite.

Cuando un chico pregunta ¿qué buscas en Tinder? reza a los dioses griegos para que la respuesta de ella sea: echar un polvo sin ningún tipo de compromiso. Por supuesto que hay chicos que buscan otras cosas pero también es verdad que ese tipo de hombres no suelen hacer ese tipo de preguntas.

La parte bonita está en que la chica promedio cuando hace la pregunta espera cualquier cosa menos esa respuesta. Por supuesto que hay chicas que quieren echar un polvo sin compromiso pero también es verdad que ese tipo de chicas no suelen hacer ese tipo de preguntas.

Y dejemos los puritanismos al lado: no hay nada de malo en querer echar un polvo sin compromiso. El problema es la asimetría en la comunicación. Los hombres esperan una declaración explícita al respecto y las mujeres algo que no suene a “te follo y si te he visto no me acuerdo” pero que a la vez sea sincero pero que a la vez deje una puerta abierta a la pasión pero que a la vez sea sutil pero que a la vez sea inteligente pero que a la vez… bueno, ¿has visto el diario de Noa no? Pues eso

Así que salvo unicornios tenemos una asimetría preciosa en la comunicación que precisamente te permitirá demostrar cómo te mueves en terreno pantanoso.

Si busco sólo sexo ¿lo digo de primeras?

Si lo que quieres es sólo sexo casual y lo expones de forma clara y sincera pues oye, créeme que al menos vas a destacar sobre miles de usuarios que dan 100 rodeos para decir lo mismo. La honestidad es un punto.

Pero ojo, si lo que pasa es que estás más caliente que tu padre viendo Élite en el fondo, vete al baño, alíviate y luego compórtate como un tipo con sangre en la cabeza. Porque vamos a ver ¿realmente eres un tío (ahora hablaré de ellas) que sólo busca algo de una noche? ¿No estamos a lo mejor idealizando el “de una noche”?

Si conoces a un tía atractiva, que te desea, con la que te entiendes y con la echas un polvo que tiembla el gotelé ¿de verdad lo vas a dejar en una noche? Pues no, probablemente quieras repetir. Y es que la palabra mágica es “depende”.

Obviamente “depende de la chica” es una respuesta lamentable. En general cualquier respuesta que haga a la otra persona sentirse una de tantas (aunque los dos lo sois, si eres chico serás uno entre cientos de conversaciones) no va bien encaminada.

Por lo tanto la respuesta más honesta y práctica es darle forma a ese depende y personalizarlo en la persona con la que hablas.

– ¿Y qué buscas aquí?

– Pues conocernos más, tener la tranquilidad de que podemos hablar en persona sin demasiados silencios incómodos y empezar por una rato majo tomando algo… nunca se sabe hasta que dos se encuentran ¿no? 

[No me copies y pegues lo de arriba, no seas vago joder]

Al final si das rodeos tienes miedo de perderte una chica que quieres que vayas más a saco, o de pensar que deberías ser un macho alfa a lo Don Draper super miestrioso y seductor con tu respuesta. Relájate, sé creativo y sé fiel a ti mismo. Excepto si eres un gilipollas.

¿Qué buscan las mujeres en Tinder?

Lo mismo que tú joder, que lo de que las mujeres son de Venus y los hombres de Marte valía para el siglo pasado. Y con lo mismo que tú significa “veremos a ver qué pasa” y será la segunda respuesta más habitual que recibas después de “nada, estaba aburrida y me hice Tinder jeje”.

Si eres una chica y buscas al amor de tu vida en Tinder (estás en el extremo opuesto al salido de Élite ya comentado) quizás tengas miedo de que salgan corriendo. Normal. Yo lo haría si me dices eso sin conocernos. Pero sí que es cierto que el tema de “no busco rollos, busco algo estable” es súper frecuente en las bios de las chicas a menudo como medida preventiva para espantar babosos (nota: NO FUNCIONA)

Dejemos de hablar de lo que buscas y centrémonos un poco más en lo que encuentras ¿realmente no tendrías un rollo con nadie? ¿con nadie nadie?

¿Y hasta dónde es un rollo? ¿Dos noches, tres…? Pocas relaciones empiezan ya absolutamente formales con un gran compromiso pero sí que es cierto que te puede gustar tomarte las cosas con calma. Nada que objetar.

Esa última expresión creo que es elegante y que deja abierta todas las puertas. A fin de cuentas, siempre podrás renunciar a la calma si te topas con un señor como el del gif de arriba. Pero créeme, no es un truco secreto para espantar a los babosos. Te vas a seguir topando con ellos aunque pongas en la bio que te gusta Acacias 38. Son incansables.

Y si no quieres tomarte las cosas con calma y quieres un desahogo, lo mismo que para los chicos: cálmate, que a algunos nos jode que nos usen y nos tiren y sé sincera a la par que selectiva no sea que te topes con el pirado de turno.

El alivio cómico

La pregunta de todos modos está tan manida que la única forma de salir airoso de ella es aprovecharla para un poco de humor o creatividad. Desde

ÉL – ¿Qué buscas aquí?

ELLA – Buscaba a Mario Casas. Creo que está escondido debajo de la foto 239 de un tío abrazando un perrito.

Hasta

ELLA – ¿Qué buscas aquí?

ÉL – Alguien que me ayude a montar un mueble de IKEA y con quien compartir la suscripción de Netfllix. Por ahora sólo encuentro interesadas en la segunda parte.

Se suele decir que se conoce mucho más a la gente por sus preguntas que por sus respuestas así que hazte un favor y no se te ocurra preguntar ¿qué buscas? en Tinder. Hablemos de cosas más divertidas

 

Deja un comentario

Anterior

7 cosas que sabemos del algoritmo de Tinder en 2020

Cómo verificar la cuenta de Tinder

Siguiente