,

Tinder lanzará un botón del pánico para las citas

No, no estamos hablando de un salida de emergencia para cuando a tu cita le da por el mirar el móvil entre frase y frase o cuando te confiesa que es terraplanista.

Quedar con un desconocido por mucho que hayas hablado antes por apps de mensajería siempre supone cierto riesgo y aunque sí se tienen ciertas precauciones de sentido común (quedar en un sitio público, avisar a algún amigo…) no tiene por qué pasar nada, no está de más contar con más recursos en caso de peligro.

La popularidad de Tinder y el hecho de cada vez más parejas se conozcan online que offline presiona a las compañías detrás de las app de citas para que garanticen una mayor seguridad por ejemplo verificando los perfiles (como hace Bumble).

En el caso de Tinder y centrándonos en su mercado estadounidense, acaban de anunciar un acuerdo con la compañía Noonlight para proporcionar un botón del pánico al que acudir en mitad de la cita. El funcionamiento es el que sigue y que se ilustra en la siguiente imagen:

  1. Chateas con una persona y cuando decides organizar una cita lo notificas a la aplicación.
  2. Estableces la fecha, hora y localización de la cita para que se programe una alarma.
  3. Cuando se active la alarma, el usuario deberá introducir un código para confirmar que todo está correcto
  4. Si no introduce el código se le llamará por teléfono. Si no contesta ni a la alarma ni al mensaje de teléfono se comunicará a los servicio de emergencia.

Es una funcionalidad opcional y desde luego las herramientas de seguridad no sobran. Podéis leer más información en el blog oficial de Tinder. Parece que de primeras sólo estará activo en EEUU dado que Tinder necesitaría llegar a acuerdos con autoridades locales para su implementación en otros países así que en España, México o Argentina es probable que tengan que conformarse con otras nuevas funcionalidades como la verificación de perfiles que ya está en fase de pruebas.

La parte negativa de este acuerdo con Noonlight y que ha levantado ampollas los últimos días es que para disfrutar de esta funcionalidad, los usuarios deben instalar de forma separada la app de Noonlight que al ser gratuita centra su modelo de negocio en la segmentación publicitaria ofreciendo datos a conocidas compañías como Google o Facebook o a otros bastante más opacas como ha desvelado Gizmodo.

A fin de cuentas todo esto se puede gestionar sin necesidad de instalar apps de terceros. Cuando tengas una cita dile a un amigo que te envíe un whatsapp a tal hora y que vas a estar en tal sitio. Si no le respondes que te llame. Y si no le coges pues que haga él el trabajo de Noonlight.

 

Deja un comentario

Anterior

Usar Tinder sin Facebook

Cómo tener matches en Tinder

Siguiente