Usar Tinder sin Facebook

Tinder no pertenece a Facebook, es una empresa independiente. Sin embargo la primera vez que instales la app te dará dos opciones para iniciar sesión.

  • Con tu cuenta de Facebook
  • Con tu número de teléfono

Adicionalmente podrás vincular un correo electrónico lo que es muy recomendable por si cambias el número de teléfono. Sin embargo sí que no es posible usar Tinder sin vincularlo a número de teléfono dado que te enviarán una confirmación al número en forma de mensaje para activar tu cuenta.

¿Entonces por qué tenemos la opción de iniciar sesión con Facebook?

Cuando entres en Tinder verás esta pantalla:

La opción de registrarse con Facebook no es obligatoria. Si la seleccionamos puedes estar tranquilo porque no se publicará nada en tu cuenta de Facebook (rollo, “Fulanito ha empezado a usar Tinder”). Lo que hace Tinder es recoger información de tu perfil de Facebook como tu correo electrónico y sobre todo tus gustos (páginas que has indicado que te gustan, causas a las que te has adherido) para encontrar personas que son compatibles con tus intereses.

De todos modos como ya explicamos en el artículo Cómo conseguir más matches, si usas Tinder filtrando un poco y dando like sólo a los perfiles que realmente te gustan el propio Tinder irá identificando tus gustos sin necesidad que lo tengas asociado a tu cuenta de Facebook.

Por lo tanto, si quieres mantener un poco más de privacidad te recomendamos que escojas las opción de registrarte con tu número de teléfono.

Tinder en este caso te enviará un mensaje con un código de confirmación que tendrás que introducir en la app y a continuación podrás empezar a rellenar tu perfil y tus fotos.

Como se puede ver en la imagen superior, existe la opción de añadir un correo electrónico a tu cuenta. Aprovechamos para recordarte que si tienes un correo de gmail como javier@gmail.com podrías registrarte con una cuenta del tipo javier+tinder@gmail.com y funcionará igual.

Esto es muy útil si en el pasado has usado ya ese correo con Tinder y estás creando una cuenta nueva que quieres usar de cero. Además, si vinculas un email recibirás notificaciones en el correo sobre matches o compras realizadas dentro de la propia aplicación.

Deja un comentario

Anterior

Cómo cancelar un match en Tinder

Tinder lanzará un botón del pánico para las citas

Siguiente