Cómo verificar la cuenta de Tinder

Un Tinder verificado es una herramienta clave para dar más seguridad a la persona con la que estás hablando de que eres realmente quién dices ser y que además tendrá efectos muy positivos sobre el algoritmo de la app lo que sin duda te ayudará a conseguir más matches en Tinder

Cuando hablamos del Verificado en Tinder podemos referirnos a tres cuestiones:

Las tres cosas son muy importantes pero las dos últimas Tinder las obliga a verificar para que puedas usar la app con normalidad y que no cancelen nuestra cuenta.

Verificar perfil de Tinder

Esta es la funcionalidad más reciente y consiste en verificar tu cuenta una pequeña marca azul que asegura que eres la persona que aparece en las fotos.

Para verificar las fotos que subamos a Tinder cuando creemos la cuenta nos saldrá una ventana emergente dándonos la opción de iniciar la verificación. En caso de que no la hayamos aceptado, en el futuro podremos verificarla entrando a nuestro perfil y pulsando sobre el icono gris que aparece al lado de nuestro nombre

Verificar check Tinder

En el proceso de verificación tendremos que imitar algunas poses (por ejemplo poner la mano en la cara) y enviar la foto. Tranqui porque estas fotos NO se publicarán en tu perfil, es simplemente para que Tinder y sus programas de inteligencia artificial reconozcan que eres la misma persona que sale en las imágenes.

Si todo funciona correctamente al cabo de unos minutos tendrás tu merecido check azul al lado de la cuenta y darás más seguridad a tus matches.

Tinder verificado

Verificar número de teléfono en Tinder

Es lo primero que tendrás que hacer al crearte una cuenta en Tinder.

Al instalar la app por primera vez y abrirla te dará la opción de que inicies sesión con el número de teléfono. Es la que cogeremos e introduciremos el número cuando nos lo pida:

A continuación recibiremos un mensaje de texto en el móvil con 6 dígitos que tendremos que introducir para verificar nuestro número. Acuérdate de no tener el móvil en modo avión y de tener los datos móviles activados para recibir el mensaje correctamente. Si el servicio está muy saturado pueden pasar unos minutos hasta que lo recibas aunque lo normal es recibirlo inmediatamente.

Espera un poco antes de solicitar un nuevo código. Si lo solicitas varias veces el código válido será el último que has recibido. A veces es posible que tengas que introducirlo un par de veces.

Usar Tinder sin verificar el número de teléfono

No se puede usar Tinder sin un número de teléfono. Esto es así para evitar el abuso de spam en la app. Por supuesto puedes crearte un número de teléfono virtual pero recomendamos usar tu número real para que uses la app con seguridad y no pierdas el acceso en el futuro.

Este mensaje de verificación de Tinder no tiene coste salvo que tu operador te cobre por los SMS recibidos. Usar Tinder sin verificar el teléfono o tratando de verificar un número de teléfono falso va en contra las condiciones de uso de la aplicación por lo que primero es bastante complejo de explicar y segundo lo más probable es que te den de baja la cuenta.

Verificar email Tinder

El siguiente paso para tener tu cuenta completamente asegurada consiste en verificar tu correo electrónico. Si no verificas el correo electrónico podrás seguir usando Tinder pero es posible que desactiven tu cuenta pasado un tiempo por lo que es altamente recomendable. De hecho, si introduces tu email pero no lo verificas pasado el tiempo te aparecerá una ventana como la siguiente:

Además es muy sencillo, en el proceso de registro te pedirán que utilices el correo electrónico. Al introducirlo te llegará un correo con un enlace que tienes que pulsar para confirmarlo:

Tener un email asociado a tu cuenta de Tinder es muy recomendable en caso de que tengas algún problema con la aplicación ya que podrás ponerte en contacto directamente con el equipo de soporte de Tinder a través de él.

Recuerda por último que no es necesario iniciar sesión con Facebook si no quieres, es algo opcional

Usar Tinder sin Facebook

 

Deja un comentario

Anterior

¿Qué responder a qué buscas en Tinder?

Cómo cancelar la suscripción Tinder Gold y Plus

Siguiente